El Servicio Navarro de Empleo y Tracasa Instrumental, empresa pública del Gobierno de Navarra, han lanzado una nueva edición de su Summer camp, una acción formativa de desarrollo de software que en sus anteriores ediciones –este año será ya la quinta– ha alcanzado siempre unas altas tasas de inserción laboral, de alrededor del 80%. El curso se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 18 de septiembre organizado por el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra).
Esta formación se dirige preferentemente a personas desempleadas recién tituladas en grado y máster universitario en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, o en Formación Profesional de Grado Superior de Informática. Además, también está abierta a estudiantes de estas disciplinas que, aunque en la fecha de inicio del curso aún no estén en posesión del título, estén próximos a su obtención.
El curso, de 230 horas de duración, se impartirá de manera presencial en las instalaciones de Tracasa Instrumental en Sarriguren, en horario de 9 a 14.30 horas. Esta quinta edición quiere reforzar y potenciar la vertiente profesional del alumnado como programadores TIC. Para ello, profundizará en tecnologías de desarrollo, tanto de frontend como de backend, y en marcos ágiles de desarrollo a través de ejercicios de diferente complejidad realizados sobre entornos reales equivalentes a los entornos profesionales, explica el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El objetivo es que las personas participantes adquieran conocimientos técnicos y desarrollen ejercicios prácticos y actuales, “ajustados al perfil que demandan las empresas del sector, con el propósito de facilitar la mejor incorporación profesional”. De hecho, las ediciones anteriores finalizaron con la contratación de entre el 70 y el 90% del alumnado participante.
El programa completo del curso y el acceso a la inscripción se encuentran en la web de Empleo. Posteriormente se realizará un proceso de selección entre las personas que hayan presentado su solicitud.