Síguenos en redes sociales:

¿Qué tiempo hará el fin de semana en Navarra? De la nubosidad al cielo despejado

Posibilidad de lluvias débiles en la primera mitad del sábado en el norte y sin precipitaciones en el resto

¿Qué tiempo hará el fin de semana en Navarra? De la nubosidad al cielo despejadoJavier Bergasa

Navarra afronta un fin de semana marcado por la mejoría progresiva del tiempo, tras unos días dominados por las nubes y las precipitaciones débiles, especialmente en el norte de la Comunidad. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que las lloviznas en el norte vayan remitiendo a lo largo del sábado, dando paso a cielos más despejados el domingo, cuando predominará el ambiente soleado en la mayor parte del territorio. Las temperaturas, sin grandes sobresaltos, tenderán a subir ligeramente, especialmente las máximas, que terminarán superando los 25ºC en el sur, mientras que los vientos del noroeste seguirán soplando con distinta intensidad según la zona. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La AEMET prevé para este jueves en Navarra cielo nuboso o cubierto, despejándose a lo largo de la tarde en la Ribera del Ebro y con intervalos nubosos en el resto de la mitad sur. No se descartan brumas y nieblas matinales el norte.

Lluvias y lloviznas generalizadas persistentes en el tercio norte y no se descarta alguna lluvia ocasional en el resto de la mitad norte durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, más intenso en la mitad sur, y máximas en descenso. Viento flojo a moderado del noroeste.

El tiempo el fin de semana en Navarra

El viernes, nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso en la mitad sur durante la tarde. Probables brumas y nieblas matinales en el tercio norte. Lluvias y lloviznas débiles en el extremo norte que tienden a remitir a partir del mediodía. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento de noroeste, flojo en el norte y moderado en el resto.

Para el sábado, muy nuboso en el norte durante la primera mitad del día, sin descartar alguna llovizna débil en la vertiente cantábrica, tendiendo a poco nuboso. En el resto nuboso al principio tendiendo pronto a poco nuboso. Brumas matinales en el tercio norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento del noroeste, moderado en la Ribera del Ebro y flojo en el resto.

El domingo, poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del norte flojo, aumentando a intervalos de moderado por la tarde, pronostica AEMET.