Síguenos en redes sociales:

La UPNA abre el plazo de inscripción para que estudiantes de cursos superiores sean mentores de alumnado de 1º

El Plan de Mentoría entre Iguales facilita que quienes inician estudios de grado cuenten con orientación y acompañamiento de sus compañeros/as

La UPNA abre el plazo de inscripción para que estudiantes de cursos superiores sean mentores de alumnado de 1ºJAVIER BERGASA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierto hasta el 8 de junio el plazo de inscripción al Plan de Mentoría entre Iguales, por el que alumnado de 2.º, 3.º o 4.º curso de grado se compromete a orientar a estudiantes que comienzan sus estudios de grado en la institución académica. El objetivo de este plan es fomentar en quienes reciben la mentoría una mayor independencia y autonomía universitaria, y contribuir a que desarrollen hábitos de trabajo y estudio efectivos.

Las personas que decidan ser mentoras informarán y orientarán en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete estudiantes de 1º curso de su misma titulación. Para realizar su labor, cuentan con el apoyo de la Universidad, que les ofrecerá formación de manera gratuita para poder ejercer sus competencias.

Este plan, que se encuentra ya en su décima edición, recibe valoraciones con una nota por encima de ocho sobre diez por parte de las personas mentoras y mentorizadas. Para participar como mentora o mentor, hay que ser estudiante de 2.º, 3.º o 4.º en el próximo curso y registrarse a través del formulario de inscripción publicado en la página web del citado plan.

Reconocimiento en el pasaporte digital upnapass

Los mentores/as que lo soliciten, pueden ver reconocidos en su expediente académico dos créditos ECTS por actividades universitarias de formación complementaria, uno por la formación recibida y otro por la labor de mentorización. Además la participación como mentores/as se recoge en el upnapass, un pasaporte digital que reúne las actividades de formación complementaria realizadas de entre las que la institución académica oferta. Dicho documento se entrega automáticamente cuando cada estudiante solicita el título oficial, siempre que haya completado dichas actividades.