La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este viernes a las personas con alergia a la soja sobre la presencia de trazas de este alimento no declarado en el etiquetado del producto "piquitos cristal integrales" de la marca Auchan.
Según ha precisado Alcampo, los lotes afectados ya se han retirado de las tiendas aplicando el principio de precaución, además, han colocado un cartel para informar a los consumidores de que, en caso de tenerlo, pueden devolverlo a las tiendas.
El producto afectado
Se trata del producto con número de lote 038, con código de barras número 8423621002888, fecha de consumo preferente para el 4 de diciembre de 2025, con un peso de 130 gramos, ha precisado la agencia en un comunicado.
La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), por una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Según la información disponible, la distribución se ha producido en gran parte del territorio estatal.
La Aesan ha recomendado a las personas con alergia a la soja que pudieran tener el producto afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo; asimismo, ha precisado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.