El Hospital Universitario de Navarra tendrá módulo penitenciario
Lo ha comunicado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que valora que se haga realidad una de sus reivindicaciones "históricas" en Navarra
El Hospital Universitario de Navarra (HUN) ha comenzado las obras para habilitar un módulo penitenciario, en el que a partir del próximo otoño se podrá atender en condiciones de seguridad a las personas reclusas que requieran asistencia hospitalaria.
Lo ha comunicado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que valora que se haga realidad una de sus reivindicaciones "históricas" en Navarra, dados los "graves problemas que existen con las estancias e ingresos hospitalarios de los internos del centro penitenciario de Pamplona" al no existir un recinto de seguridad.
Esto hace que el preso que se encuentra ingresado permanezca solo en la habitación, con los policías que lo custodian en el pasillo, lo que puede facilitar autolesiones, agresiones a sanitarios e intentos de fuga, dicen antes de valorar el logro de poder contar en breve con esta estancia en "condiciones dignas y óptimas de seguridad".
Temas
Más en Sociedad
-
Se necesita ayuda montañera: continúa la búsqueda de Kona, el perro de la joven navarra fallecida en el Pirineo
-
Muere el anciano que se disparó cuando lo iban a desalojar de su casa en Torremolinos
-
Confirmada la causa de la muerte de Jane Goodall
-
Igualdad eleva a 32 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año