Maeztu cree necesaria la ampliación del plazo para algunas peticiones de Renta Garantizada
La consejera de Derechos Sociales ha explicado que son 5.447 los expedientes afectados
La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha considerado una "medida útil y necesaria" la ampliación en tres meses más del plazo de valoración de determinadas solicitudes de Renta Garantizada presentadas entre el 8 marzo y el 6 de junio.
Maeztu ha explicado en el pleno del Parlamento de Navarra que se trata de expedientes en proceso de silencio administrativo y que no cumplen los requisitos para percibir la renta.
Se quiere disponer de más plazo para responder a los solicitantes para evitar una mayor carga administrativa, ya que, tras su concesión por silencio administrativo, habría que iniciar después un procedimiento de reintegro al ser revisada la petición.
"En ningún caso perjudica a las unidades perceptoras, sino todo lo contrario", ha dicho la consejera, quien ha explicado que son 5.447 los expedientes afectados.
La parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aranburu ha señalado a la consejera que en su grupo no comparten esta decisión, que "tiene claramente un efecto terrible, desolador, para los solicitantes".
Temas
Más en Sociedad
-
María Virto Martínez renueva como presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPNA
-
Profesorado de Enseñanzas Artísticas de Navarra critica un "abuso sistemático de contratación temporal"
-
La madre de Gabriel Cruz sostiene que hay "indicios" de que Ana Julia Quezada "cobró un adelanto" por grabar un documental
-
Expertos alertan del creciente uso de los chatbots para combatir la soledad