Maeztu cree necesaria la ampliación del plazo para algunas peticiones de Renta Garantizada
La consejera de Derechos Sociales ha explicado que son 5.447 los expedientes afectados
La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha considerado una "medida útil y necesaria" la ampliación en tres meses más del plazo de valoración de determinadas solicitudes de Renta Garantizada presentadas entre el 8 marzo y el 6 de junio.
Maeztu ha explicado en el pleno del Parlamento de Navarra que se trata de expedientes en proceso de silencio administrativo y que no cumplen los requisitos para percibir la renta.
Se quiere disponer de más plazo para responder a los solicitantes para evitar una mayor carga administrativa, ya que, tras su concesión por silencio administrativo, habría que iniciar después un procedimiento de reintegro al ser revisada la petición.
"En ningún caso perjudica a las unidades perceptoras, sino todo lo contrario", ha dicho la consejera, quien ha explicado que son 5.447 los expedientes afectados.
La parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aranburu ha señalado a la consejera que en su grupo no comparten esta decisión, que "tiene claramente un efecto terrible, desolador, para los solicitantes".
Temas
Más en Sociedad
-
El Sindicato Médico pide el cese de los responsables de Salud tras plantear "intervenir" el servicio de Traumatología
-
Domínguez reconoce la dificultad que está suponiendo climatizar los hospitales
-
La LAN Party reúne en la UPNA a más de un millar de personas
-
Educación no atenderá la resolución del Defensor sobre elección de idioma en materias de ciencias de modelo D-PAI