Antonina Bohzko, ucraniana de 39 años, ha protagonizado el momento de la visita de la reina Letizia. Justo cuando la reina iba a meterse al coche, el llanto de Tonia le ha hecho volver sobre sus pasos. Muy descompuesta y bastante nerviosa, ha entregado una carpeta azul a Letizia, que ha intentado tranquilizar a la joven sin decirle nada más que tuviera un poco de calma. 

Una vecina de Sangüesa pide ayuda a la reina Letizia para recuperar a sus hijas

Una vecina de Sangüesa pide ayuda a la reina Letizia para recuperar a sus hijas A. Irisarri

A este periódico, Tonia ha explicado en un castellano muy precario su situación. Llegó hace siete años como “refugiada”, asegura. Divorciada, es madre de tres hijas y quería pedir ayuda a la reina. “Los servicios sociales hace un año y medio que me quitaron a mis tres hijas”, ha explicado. Ella quiere que se las devuelvan, pero no hay manera. Preguntada por si ha recurrido al Gobierno de Navarra, ha dicho que nunca nadie le ha dado una respuesta. El motivo por el que le han retirado a sus hijas tiene que ver con su precaria situación económica. Tonia ha encadenado trabajos en fábricas y restauración desde 2018 y ahora trabaja en la empresa de cárnicas de Lumbier.

Mis derechos son una basura, escribo cartas y no me hacen caso”, se ha quejado.

Tonia quería enseñarle a la reina unos audios que guarda en el móvil. Son sus hijas, transmitiéndole el miedo y el estrés que sufren y las ganas de volver a vivir con su madre, ha explicado Tonia. La reina no los ha escuchado, pero ha pedido a un miembro de su escolta que le recogiera los datos para poder ponerse en contacto. “La reina no me ha dicho nada más que que espere”.