El árbol de Navidad de Vigo escala este año un poco más, hasta los 45 metros, y estará coronado por una estrella de nueve metros y alumbrado por 100.000 luces led.
Son datos que ha ofrecido este jueves el alcalde, Abel Caballero, durante una visita a Porta do Sol, el lugar donde estará instalado junto a diez árboles de luces de entre 8 y 10 metros de altura que aumentarán "el espectáculo y la capacidad de juego lumínico", según ha explicado.
El árbol principal tiene 13 metros de diámetro y pesa 20 toneladas en esa carrera que libra contra sí mismo para ser cada año un poco más excesivo.
Las 100.000 luces led, según el regidor, permitirán hacer una juego de imágenes y luces en su estructura, que tiene una construcción técnica "compleja".
"La mejor Navidad que se hizo nunca en ningún lugar del mundo", ha avanzado el regidor, con una iluminación con "gusto y calidad", donde Porta del Sol volverá a ser un gran bosque con "el espectáculo y la capacidad de juego lumínico".
La ciudad contará este año con casi 12 millones de luces led, instaladas en 460 calles y plazas de la ciudad, frente a las 420 calles del año pasado, y casi 7.000 motivos ornamentales instalados (1.161 arcos, 2.883 motivos y 2.667 árboles).
La Navidad viguesa contará con más de 50 unidades de elementos lumínicos 3D, con el Belén Monumental en casa de las Artes, y con la Casa de Papá Noel y del Cartero Real, entre otras cosas.