Navarra despedirá la semana con una transición del gris al sol y temperaturas más suaves, en un avance típico del otoño. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves en Navarra una jornada marcada por la nubosidad y la posibilidad de lluvias, especialmente en la mitad norte. El cielo se mantendrá nuboso o cubierto durante la primera mitad del día, con abundante nubosidad baja, que tenderá a abrirse por la tarde. En la Ribera del Ebro se espera una mejoría notable, con cielos poco nubosos a últimas horas.

Durante la jornada se producirán lluvias débiles y chubascos en la vertiente cantábrica, más dispersos en el área pirenaica, mientras que en el resto de la comunidad predominarán las nubes. También podrán formarse brumas y bancos de niebla aislados en zonas altas del Pirineo al principio y final del día.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas descenderán, de forma más acusada en la Ribera. El viento soplará flojo del norte, con intervalos moderados en el valle del Ebro, donde se espera cierzo durante la tarde.

El viernes comenzará con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales, que desaparecerán pronto en la Ribera, quedando restringidas al tercio norte. Por la tarde se extenderán a las sierras occidentales. Las mínimas descenderán ligeramente, especialmente en la mitad occidental, mientras que las máximas apenas variarán. El viento será flojo de componente norte, con rachas moderadas en la Ribera Baja durante la mañana.

Sábado y domingo

De cara al sábado, el tiempo será más estable, con cielos poco nubosos o despejados salvo algunas nubes bajas al amanecer en el oeste y nubosidad de evolución en las horas centrales. Las temperaturas mínimas bajarán en la Ribera y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las máximas subirán ligeramente. El viento será flojo y variable.

El domingo cerrará la semana con un ambiente plenamente otoñal y agradable, dominado por el sol. Se espera un ascenso generalizado de las temperaturas, sobre todo de las mínimas, y viento flojo de dirección variable.