Cientos de personas han participado este domingo por la mañana en la carrera de Anfas (Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad y sus familias), que ha recorrido las calles de Pamplona para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad.
La cita, organizada por Laboral Kutxa, ha arrancado a las 10.30 horas en El Bosquecillo, desde donde los cientos de participantes han realizado una de las dos pruebas: la de 5 o la de 10 kilómetros.
Asimismo, los organizadores han habilitado una participación virtual, una modalidad que ha permitido realizar el recorrido desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante la app RockTheSport.
Además de la carrera, la jornada de este domingo ha contado con una gran variedad de actividades para todas las edades: pintxo solidario, hinchables, pintacaras, zumba y otras propuestas lúdicas que han completado esta fiesta solidaria.
Los premios
Durante esta semana se han ido entregando los dorsales a los participantes en la prueba y todos ellos han recibido una camiseta técnica 100% reciclada. Entre todos los inscritos, se va a sortear un fin de semana para dos personas en PortAventura.
Todo el dinero recaudado durante la jornada irá destinado íntegramente a Anfas, entidad que trabaja por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mientras que el coste de la organización corre a cargo de Laboral Kutxa.
132.000 euros recaudados en 11 años
Según han señalado desde la organización, en sus once ediciones anteriores la carrera solidaria de Anfas ha reunido a más de 11.500 participantes y ha logrado recaudar 132.000 euros destinados a proyectos de inclusión social y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en Navarra