La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha hecho un llamamiento urgente de cara a la Gran Recogida 2025, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en decenas de establecimientos de toda la Comunidad Foral. Se trata de la campaña solidaria más importante del año para las más de 22.000 personas usuarias que actualmente reciben ayuda a través del BAN.

Para que la recogida sea un éxito, la entidad necesita completar su equipo de 1.703 personas voluntarias, de las cuales todavía quedan más de 650 plazas disponibles. Las personas voluntarias son esenciales para informar a la clientela en los puntos de donación y animarles a participar, contribuyendo así a garantizar el abastecimiento de alimentos básicos en el almacén del BAN durante los próximos meses.

En estos momentos, las zonas donde más se necesitan voluntarios y voluntarias son: Ansoáin, el Ensanche de Pamplona, Cordovilla, Berriozar, Sarriguren, Burlada, Txantrea, Landaben, Beriáin, Villava y el Soto de Lezkairu, donde aún hay numerosos turnos por cubrir.

“Cada persona voluntaria cuenta. Sin su implicación, la Gran Recogida no sería posible. Este año necesitamos un esfuerzo especial para cubrir todos los turnos y llegar a todos los establecimientos participantes”, ha señalado Marisol Villar, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

Hacer voluntariado es muy fácil

La Gran Recogida se celebrará el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre. Cualquier persona puede sumarse dedicando unas horas de su tiempo en el establecimiento y horario que elija. Además, se puede participar en grupo —con amigos, compañeros, compañeras de trabajo o equipos deportivos—.