Mujer de entre 30 y 50 años y con estudios superiores: el perfil del voluntariado de Cruz Roja
Cuenta con 5.712 personas voluntarias, de las que 478 se han incorporado este año
Proteger la humanidad es uno de los principales mandatos de Cruz Roja, y para lograrlo la participación activa del voluntariado es fundamental. Por ello, y con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja quiso rendir homenaje a todas las personas ayudan a transformar la vida de otras. En Navarra, esta organización cuenta con 5.712 personas voluntarias, de las cuales 478 corresponden a incorporaciones realizadas este año. El perfil del voluntariado es diverso si bien la mayoría es mujer (62,23%) de entre 30 y 50 años (39% del total) y con estudios superiores.
El pasado año, Cruz Roja, gracias a la labor de más de 231.000 personas voluntarias, atendió a cerca de 2,8 millones de personas en el ámbito estatal, 7,3 millones en otros países, además de acompañar a 1,6 millones de personas en actividades comunitarias.
“El voluntariado es nuestra base y gracias a su labor podemos desarrollar gran parte de las actividades de nuestra organización. Es una experiencia enriquecedora que ayuda a transformar”, afirmó Sarah Macho, directora de Voluntariado de Cruz Roja Navarra, que quiso “dar las gracias a todas las personas que aportan su tiempo a cumplir nuestra misión: estar cada vez más cerca de las personas”.
Las actividades en las que se pueden involucrar las personas interesadas en hacer voluntariado en la Comunidad Foral son muy variadas y van desde apoyo a las coberturas de dispositivos de socorros y emergencias, labores con Cruz Roja Juventud, creaciones de materiales de comunicación, tareas de medio ambiente o soporte al área de empleo, entre muchas otras.
Las personas interesadas pueden contactar con las oficina de Cruz Roja Navarra (Calle Leyre, 6). Aquellas que tengan habilidades digitales pueden inscribirse de forma telemática en la web: https://www2.cruzroja.es/alta-voluntario-web.
