Se busca a los dueños de una perrita perdida en Pamplona
Agentes de Policía Foral trasladan al can al lazareto de Pamplona y solicitan colaboración ciudadana para dar con su familia
Una perrita encontrada sola en el barrio pamplonés de Mendillorriha sido finalmente trasladada al lazareto municipal después de que no fuera posible localizar a sus propietarios. El animal, de raza Yorkshire terrier, fue entregado por agentes de Policía Foral a los servicios de Seguridad Ciudadana, que activaron el protocolo habitual para este tipo de casos.
Según han informado fuentes municipales, la perrita apareció desorientada en la vía pública y no portaba ningún elemento identificativo que permitiera contactar con sus dueños. Tras varias gestiones infructuosas, se decidió su traslado a las instalaciones del lazareto de Pamplona, donde permanecerá a la espera de que su familia pueda reclamarla.
Se recuerda la importancia de que los animales de compañía cuenten con microchip y otros sistemas de identificación, fundamentales para agilizar su devolución en caso de pérdida. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que difunda la información y facilite cualquier dato que ayude a localizar a los responsables del animal.
La colaboración vecinal resulta clave en este tipo de situaciones. Mientras tanto, la perrita se encuentra en buen estado y bajo cuidado municipal.
Temas
Más en Sociedad
-
11 años de prisión y tres millones de indemnización por el intento de asesinato a tiros en Zizur que dejó a la víctima parapléjica
-
Un juzgado investiga irregularidades en la gestión del hospital de Torrejón
-
El relevo generacional en el campo: solo uno de cada diez agricultores tiene menos de 41 años
-
La jueza archiva por ahora la violación denunciada en el entorno de la Carpa Universitaria al no identificarse al autor