La Plataforma Stop Biometano de Sesma denuncia que el Ayuntamiento no le haya cedido una sala para una charla, que han realizado en la calle
Unos 70 vecinos acuden al acto organizado por el colectivo, que sostiene que el consistorio busca "un apagón informativo" en torno a la planta de biometano
La Plataforma Vecinal Stop Biometano de Sesma ha acusado al ayuntamiento de la localidad de buscar un "apagón informativo" sobre sus vecinos en torno a la instalación de una planta de biometano al no ceder la sala municipal para la realización de una charla informativa.
El acto se realizó este sábado, finalmente, "en plena calle, en pleno invierno, dando una imagen de un pueblo que necesita y quiere información".
"Lo que ayer sucedió no fue un acto interesado ni una convocatoria de protesta. Fue, sencillamente, un ejercicio de responsabilidad cívica: explicar con datos, documentos oficiales y un lenguaje comprensible cuáles son las afecciones reales que la planta de biometano proyectada puede tener sobre Sesma y su entorno más inmediato", destacan desde la plataforma en una nota de prensa.
"Somos vecinas y vecinos que de manera altruista, desinteresada y con un enorme esfuerzo personal, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para disponer de información rigurosa y contrastada", señalan.
"Informar no es alarmar"
En este sentido, han defendido que "informar no es alarmar. Informar es poner sobre la mesa los elementos necesarios para que cada vecina y cada vecino pueda formarse su propio criterio. Solo desde el conocimiento pueden tomarse decisiones libres y conscientes".
La Plataforma ha agradecido a los vecinos"que, pese a este ambiente de crispación y ante la actitud por parte del Ayuntamiento, salieron a la calle y se acercaron hasta la puerta de la sala con el único objetivo de encontrar respuestas ante este apagón informativo".
En este sentido, ha defendido que "los espacios públicos deben estar al servicio de la ciudadanía y de sus asociaciones, con independencia de que los temas a tratar sean del agrado o no de la corporación municipal de turno. Lo contrario no es diálogo; es censura".
La Plataforma Stop Biometano de Sesma ha destacado que seguirá "realizando acciones y trabajando de forma conjunta con el resto de Plataformas vecinas frente a este modelo de macroplantas de biometanización que se pretenden desplegar en nuestra comarca de forma desordenada, sin información y que no responden a las necesidades reales de nuestros pueblos ni el sector agroganadero".
Temas
Más en Sociedad
-
Una treintena de personas se concentran en Pamplona para rechazar el uso de perros en las batidas de caza
-
Estudiantes y embajadores de la industria Navarra: "Me impresionó ver robots trabajando, es algo impensable en Nicaragua"
-
Adictos sin saberlo: cuando el fentanilo recetado en piruletas y parches convierte el alivio del dolor en una pesadilla
-
Las críticas sobre su eficacia ensombrecen la implantación de la baliza V16 conectada
