El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de la renovación de 400 kilómetros de ferrocarril convencional -con afección a Navarra- por 16,8 millones de euros a través del administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado.
Los trece tramos a renovar forman parte de líneas como Navarra-Zaragoza, Zaragoza-Tarragona, Barcelona-Figueres, Almansa-La Encina, Ávila-Madrid o Santander-Oviedo y suman 405,5 kilómetros (607,5 kilómetros si se tienen en cuenta los tramos de vía doble).
Con ello, aumentará la fiabilidad para la circulación de trenes de viajeros y de mercancías, dado que algunos forman parte de trayectos de futuros servicios de autopista ferroviaria.
Los trabajos, que comprenderán la renovación de la vía y, en su caso, también actuaciones puntuales de refuerzo y mejora en infraestructuras como desmontes terraplenes o drenajes