La Policía Nacional ha arrestado, a lo largo de la semana pasada, a ocho personas, seis en Pamplona y dos en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

En Pamplona, dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones después de agredir a otro joven en la vía pública ocasionándoles traumatismos en un ojo.

Por sendos delitos de reclamación judicial, dos personas fueron detenidas, un hombre y una mujer, arrestados en Pamplona y Tudela, que tenían en vigor una orden de detención e ingreso en prisión y de detención y personación respectivamente.

Un joven de 19 años fue detenido por un delito de estancia irregular y falsedad documental tras presentar la documentación de un tercero para hacerse pasar por menor de edad.

Para finalizar las detenciones en Pamplona, un hombre de 70 años fue arrestado por un delito de malos tratos después de que la sala del 091 recibiera aviso sobre una discusión matrimonial en el interior del domicilio de los implicados.

Por último, agentes de la Policía Nacional de Tudela han detenido a una mujer de 36 años como presunta autora de un delito de estancia irregular, ya que ha incumplido el plazo dado de salida obligatoria, según le constaba en la resolución denegatoria de la protección internacional.

NUEVE PROPUESTAS DE SANCION POR INCUMPLIR EL TOQUE DE QUEDA

Además, durante la semana se han efectuado veinte propuestas de sanción, nueve de ellas por incumplimiento del toque de queda, dos por no portar mascarilla, tres por desobediencia, cuatro por tenencia de sustancia estupefaciente y dos por tenencia de arma blanca.

Asimismo, durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 524 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 436 informativas y 88 operativas, y se han recibido un total de 144 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.