El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha puesto de manifiesto la total disposición de la Policía Foral a colaborar con la jueza y el juzgado encargado de esclarecer la muerte de un hombre durante una actuación policial en un local de alterne de Aizoáin.

Un hombre de 43 años, vecino de Domeño (Valencia), falleció en la madrugada del sábado mientras los agentes, que habían sido requeridos por los responsables del establecimiento, trataban de controlarlo y reducirlo.

El suceso se encuentra "bajo investigación judicial, bajo secreto de sumario", ha indicado a Efe Remírez, quien ha asegurado que la Policía Foral "va a colaborar con la jueza en todo lo que sea necesario".

Se trata, ha continuado, de un "hecho luctuoso" por el que hay que "transmitir el pésame a la familia" y a partir de ahí total disposición para esclarecer "cuanto antes las circunstancias en las que se ha producido", ha aseverado.

Por otra parte y en relación con la muerte de un joven ahogado en el pantano de Alloz, el vicepresidente ha llamado a "la máxima prudencia" al acudir a zonas de baño, incluso cuando son reguladas.