Síguenos en redes sociales:

Policía Foral disuelve 6 botellones multitudinarios durante el fin de semana

Intervenciones en diversas localidades por conflictos, molestias o fiestas

Policía Foral disuelve 6 botellones multitudinarios durante el fin de semanaPolicía Foral

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 166 requerimientos ciudadanos en diferentes localidades navarras, en 23 de ellas por conflictos, peleas y agresiones y en 26 casos por molestias vecinales, ruidos, botellones o fiestas.

En relación con la seguridad ciudadana, además de apoyar a las policías municipales de Burlada y Noáin por la celebración de conciertos autorizados, ha realizado servicios especiales por las "no fiestas" en Tafalla, Lodosa y Arano, para controlar y dar seguridad en un partido de fútbol celebrado en Berbinzana y en un concierto en Cintruénigo, todos ellos sin incidencias.

Por conflictos, peleas y agresiones los agentes han acudido a 23 localidades, a diez de ellas por pacientes agresivos o alterados en centros sanitarios, centros de vacunación o domicilios, siete de ellas en Pamplona y a cuatro por amenazas ocurridas en Mutilva, Garaioa, Zabaldika e Izurdiaga.

Por molestias vecinales, ruidos, botellones o fiestas, se han movilizado recursos a 26 poblaciones, a seis de ellas por botellones en Pitillas, donde cuatro jóvenes han salido huyendo; Falces, donde la patrulla ha explicado la normativa; Mendigorría, con incautación de material para botellón; Murchante, con varias propuestas de sanción;, Leitza, por un botellón multitudinario y Cintruénigo, donde con la presencia de 40 o 50 personas.

A otras diez han acudido por fiestas o música muy alta de noche o altas horas de la madrugada en Aoiz-Agoitz (tres fiestas en adosado y en domicilios), Mutilva (dos) (fiesta en un domicilio y música muy alta por cumpleaños), Viana y Barillas (fiesta en un domicilio) y en Orkoien, Eusa y Olite (música alta).

También se ha colaborado con Bomberos de Navarra en labores de evacuación y señalización de un incendio declarado en el monte Ezkaba y una patrulla ha sofocado un pequeño incendio en finca particular en Arruazu.