La Policía Municipal de Pamplona ha incoado diligencias a una conductora de 30 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia en la madrugada del domingo. Viajaba con su hijo de 10 meses sin ningún tipo de sistema de seguridad y sin luces en el vehícullo.

Según la Policía, presentaba una sintomatología muy evidente de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y cuando se le instó para que realizase la prueba de etilometría, superó el triple del máximo legal permitido. Ante esta situación, tanto la madre como el bebé tuvieron que ser trasladados por agentes del grupo de Upas a casa de una familiar, que se hizo cargo de los dos.

ACTUACIONES DEL FIN DE SEMANA

El fin de semana se ha saldado con 16 accidentes de tráfico atendidos por las patrullas de Policía Municipal y que han dejado un balance de 3 personas heridas.

Por otro lado, se ha intervenido con 24 conductores por diferentes hechos: A 6 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial, uno de ellos por conducir careciendo del correspondiente carné, y los otros 5 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Otros 18 conductores han sido denunciados por superar la tasa máxima de alcohol permitida. En cualquier caso, ha precisado la Policía Municipal, 24 conductores que han sido retirados de la vía pública en la capital navarra y sus vehículos inmovilizados.