Detenido en Donostia tras extraerle dos kilos de cocaína del estómago
La droga iba distribuida en 116 envoltorios, que el equipo médico tuvo que sacarle quirúrgicamente
Un hombre de 53 años ha sido detenido en un hospital de Donostia después de que le extrajeran del estómago dos kilos de cocaína distribuidos en 116 envoltorios, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se iniciaron el pasado sábado de madrugada en la autopista AP-8 a la altura de Orio, cuando un autobús que circulaba en sentido a Bilbao tuvo que parar debido a la "actitud alterada y peligrosa de uno de sus pasajeros".
El pasajero salió del autobús y comenzó a correr por uno de los carriles de la vía, hasta que una patrulla de la Ertzaintza lo interceptó y lo trasladó a la comisaría.
Debido al comportamiento del sospechoso, la Ertzaintza solicitó una ambulancia psiquiátrica, que trasladó al hombre a un centro sanitario.
Los análisis efectuados a esta persona dieron resultado positivo en cocaína y benzodiacepina y los médicos detectaron la presencia de numerosos objetos en el interior de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la UCI e intervenido quirúrgicamente.
En la operación, los médicos extrajeron 116 bellotas de cocaína, que sumaban un peso total de dos kilos, motivo por el que ha sido detenido por un delito contra la salud pública.
El arrestado continúa ingresado en el hospital bajo custodia policial, ha indicado Seguridad.
Temas
Más en Sucesos
-
Fallece un vecino de Doneztebe en un accidente laboral en Álava
-
Dispositivo policial conjunto en Pamplona para reforzar la seguridad durante la Carpa Universitaria de primavera
-
Huida temeraria por la comarca de Pamplona: detenido en Sarriguren tras poner en peligro a peatones y conductores
-
Muere un trabajador de 52 años en un accidente laboral en una empresa de Valtierra