Estabilizado el gran incendio forestal de Gualchos en Granada
La estabilización se ha producido sobre las 5.00 horas y los efectivos trabajan ahora en su control
La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal de Gualchos (Granada) y la Junta de Andalucía ha desactivado el nivel 1 de emergencias. Según ha informado el Infoca en su cuenta oficial de Twitter, tras su estabilización, que se ha producido sobre las 5.00 horas de este jueves, los efectivos trabajan ahora en su control.
El incendio obligó al desalojo de medio centenar de viviendas de la zona alta del núcleo de Gualchos y de dos personas de una casa de la población de Jolúcar que pudieron regresar a sus casas pasadas las 22.00 horas de este miércoles.
El fuerte viento ha dificultado las labores de extinción de este incendio declarado a las 14.00 horas de este miércoles en una zona de pinos y matorral conocida como del Conjuroe e impedido la incorporación de medios aéreos.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenada a dos años de prisión por malversar 395.000 euros de la escuela de música de Sangüesa
-
Lázaro niega que exista denuncia por amenazas a los empresarios que iban a comprar el Tudelano
-
Investigan una carrera ilegal de dos coches captados por un radar a unos 200 km/h en Tudela
-
El presidente del CD Tudelano, Ramón Lázaro, es detenido por amenazas con arma blanca