Imputado por ocasionar daños en la señalización de rutas en Mendaza
El autor reconoció los hechos y asumió el coste de la reparación
Agentes de la Policia Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella-Lizarra, han identificado al autor de la rotura y deterioro de señales indicadoras de rutas y senderos para bicicletas y senderistas en Mendaza, por lo que se le imputa un delito leve de daños.
Los hechos se remontan a cuando el Ayuntamiento de Ancín, en colaboración con otras entidades locales, llevó a cabo la marcación y señalización de distintas rutas y sendas para BTT (bicicleta todo terreno). Pero antes de su inauguración detectaron que, además de faltar ocho señales, alguien había causado daños en indicadores y balizas a la altura de la localidad de Mendaza, por lo que interpuso denuncia en Policía Foral para su investigación.
Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el autor, un varón de la Merindad de Estella de 59 años que admitió los hechos, se mostró arrepentido y asumió los costes de la reparación de los daños, que ascendieron a 605€.
De todo ello se informó con el correspondiente atestado a un juzgado de instrucción de Estella-Lizarra y a la Fiscalía de Pamplona.
Temas
Más en Sucesos
-
Violencia física, psíquica y sexual: 21 meses de cárcel por maltrato continuado a su mujer en Pamplona
-
Detienen a una mujer e investigan a otras dos, una de ellas menor, por acoso y amenazas a una joven de 17 años
-
Detenido por dar dos bofetones e insultar a una enfermera en las Urgencias de Valdecilla
-
Un médico "muy influyente" en Internet, al frente de una red de tráfico de hormonas del crecimiento