Un incendio ha quemado campos de cereal, en su mayor parte sin cosechar, próximos a las viviendas de la localidad de Badostain. No se han registrado heridos y no ha sido necesario desalojar a los vecinos. El fuerte viento racheado ha dificultado el control de las llamas, que avanzaban hacia el pueblo. Los bomberos han contado con el apoyo de unidades de los parques de Pamplona (Trinitarios) y Tafalla, así como de una avioneta TZ 5 de la base de Agoncillo (La Rioja). También había sido alertado el parque de Estella, aunque finalmente no ha llegado a intervenir.

SOS Navarra ha sido alertado del incendio mediante varias llamadas recibidas a partir de las 17.21 horas, por lo que han sido movilizadas dos brigadas forestales del parque de Cordovilla y dos brigadas helitransportadas con sus respectivos helicópteros.


No se han ordenado desalojos por parte de los bomberos o de la Policía Foral, aunque numerosos vecinos de Badostain han salido de sus casas para contemplar los trabajos Los bomberos han utilizado la carretera de Mendillorri a Badostain como cortafuegos, logrando detener en ese punto el avance de uno de los frentes, y han dado por controlado el incendio sobre las 19 horas retirándose los medios aéreos.

Poco después han regresado los bomberos a sus respectivos parques, aunque un retén del de Tafalla ha permanecido en el lugar realizando labores de remate y refresco de extinción.
Se ha quemado una superficie que previsiblemente no llegará a las 10 hectáreas de cereal, en su mayoría sin cosechar, y en el momento de producirse el incendio no había maquinaria agrícola trabajando en el campo afectado. La Policía Foral investiga el origen del fuego.
