La Policía Foral ha detenido durante esta semana a quince personas e investiga a otras cuatro como presuntas autoras de distintos delitos. Entre los detenidos destaca el arresto en Pamplona de un menor de 17 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público. El joven trató de adquirir medicamentos en dos farmacias pamplonesas con recetas falsificadas. La Brigada de Policía Judicial Norte se encarga de las investigaciones.

Además, en Berriozar ha sido detenido un conductor por un delito de atentado. Los hechos se sucedieron cuando una patrulla dio el alto a un vehículo cuyo conductor circulaba con auriculares y sin cinturón, infracciones por las que además fue denunciado. Ofreció tasa de alcoholemia delictiva y acometió contra los agentes actuantes. 

Seis por delitos contra las personas

Por delitos relacionados con violencia de género se ha detenido a tres personas en Tudela (2) y Tafalla, y a un menor de edad en Ribaforada por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En Estella-Lizarra y Corella se ha detenido a dos más; al primero por un delito de amenazas y al segundo por los delitos de desórdenes públicos y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. La detención fue realizada por un policía foral fuera de servicio.

Cuatro por requisitorias judiciales

Por órdenes de búsqueda, detención y personación han sido detenidas tres personas en Gabarderal, Murchante, Sangüesa y Pamplona siendo estas tres últimas trasladadas directamente a la prisión provincial. Tres por delitos contra el patrimonio.

En Marcilla, han sido detenidos por patrullas de Tafalla dos menores acusados de un delito de robo con fuerza cometido en una sociedad de dicha localidad, a la que accedieron forzando una ventana exterior. Sustrajeron dinero de una caja registradora, botellas de alcohol y víveres. Fueron trasladados a comisaría para que un equipo de policía judicial continuara con las investigaciones.

En Barañain, agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte detenían a un varón de 21 años, y con antecedentes relacionados, por un delito de robo con fuerza.