La Guardia Civil de Navarra ha incautado 355 envases de floraciones de planta de cáñamo en la Comarca de las Cinco Villas. Dos varones de 35 y 46 años están siendo investigados por ser los presuntos autores de dos delitos de contrabando, en el marco de la Operación “Flor Feliz”.

La Guardia Civil de Navarra, a través de sus agentes de la Sección Fiscal y Fronteras, realiza periódicamente inspecciones en los establecimientos de venta al público, de forma que busca garantizar el debido cumplimiento de la normativa sanitaria, tributaria y de régimen de importación.

En una de estas inspecciones realizadas en locales ubicados en la Comarca de las Cinco Villas, localizaron puestas a la venta al público sustancias inflorescencias (cogollos) de la planta de cáñamo que no cumplían los requisitos establecidos.

En esta intervención, los agentes de la Sección Fiscal y Fronteras incautaron 355 envases de floración de la planta del cáñamo, la cual se trataba de un producto de comercialización prohibida por normativa Europea.