La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en la tarde de este martes en Erripagaña al supuesto autor del lanzamiento o disparo de bolas de acero contra varias viviendas. Se trata de un vecino problemático que ha protagonizado numerosos incidentes por causar molestias a otros propietarios.

Los agentes de la Policía Municipal han cortado la calle Madrid sobre las 18.30 horas, después de solicitar una orden judicial para acceder al domicilio del sospechoso. El varón, que había amenazado previamente a los policías, ha sido detenido y conducido a dependencias policiales, han confirmado fuentes de la Policía Municipal, que se encarga de la investigación.

Lanzador manual

Además de proceder al arresto de esta persona, los agentes han llevado a cabo el registro de su domicilio en busca de evidencias, como el lanzador manual utilizado para cometer los hechos. Asimismo, han decomisado todos los equipos de música e instrumentos que había en la vivienda.

Este varón acumula decenas de quejas y denuncias del vecindario por su comportamiento en los últimos meses, al poner la música alta a cualquier hora del día y la noche, o proferir amenazas contra otros propietarios.