La Policía Municipal de Pamplona investiga el lanzamiento de bolas de acero contra varias viviendas en el barrio de Erripagaña de la capital navarra durante la pasada noche y la mañana de este martes. Al menos seis propietarios de pisos han sufrido daños en ventanales.

Los hechos se han producido en la calle Madrid, donde varias bolas de acero han impactado y fracturado los cristales de varias ventanas, correspondientes a, al menos, seis viviendas. Vecinos de esta calle aseguran que no se han producido daños personales, si bien añaden que una de las bolas habría pasado cerca de uno de ellos. 

Una de las bolas de acero disparadas.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, cuerpo que finalmente se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, tras recibir a lo largo de la noche y de la mañana múltiples llamadas sobre lo ocurrido.

Música alta, amenazas, daños...

La zona en la que se han registrado los hechos es objeto de numerosos incidentes en los últimos meses protagonizados por un vecino que causa molestias con la música alta a cualquier hora del día o la noche, y que también ha proferido amenazas contra el resto de los propietarios o colocado “cócteles molotov” en el edificio en el que reside. Asimismo, según apuntan algunos de los afectados, es sospechoso de haber prendido fuego al trastero de otro propietario.

“Le dijo a la administradora de la finca que nos preparemos, porque en Sanfermines la va a liar gorda”

Vecina de la calle Madrid

En este sentido, varias personas que residen en la calle Madrid de Erripagaña apuntan a este problemático vecino como el autor de los disparos que han sobresaltado al vecindario durante la pasada noche. Estas personas, que piden preservar su identidad, temen que los comportamientos se agraven en los próximos días. “Le dijo a la administradora de la finca que nos preparemos, porque en Sanfermines la va a liar gorda”, concluyen.