Agentes de la Policía Nacional interceptaron en la tarde del 6 de julio en Pamplona a dos reconocidos antitaurinos, que han protagonizado actos reivindicativos en múltiples lugares y que, al parecer, acudían a la capital navarra para interrumpir la corrida de rejones. Los dos jóvenes, oriundos de Holanda y Francia, tenían entradas de "contrabarrera" para acceder con rapidez al espectáculo taurino y llevaban pintados en el cuerpo lemas antitaurinos, así como alguna pancarta en el vehículo con mensajes de tipo similar.

Pertenecientes al colectivo antitaurino, como se relataba, ya han sido protagonistas de incidentes similares en otros países, "a los que parecen dedicarse de manera profesional", según la Policía. Incluso provocaron un intento de agresión al diestro Morante de la Puebla en Palma de Mallorca. También han provocado en pasadas fechas, informan los agentes, el incendio de varios camiones de transporte de animales.

La interceptación de estos individuos se produjo en un control establecido con ocasión de las fiestas de San Fermín para la prevención de altercados de orden público y atentados yihadistas.