Un hombre que circulaba en una motocicleta, de 58 años y vecino de Irun (Gipuzkoa), falleció en la noche de este pasado miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-121-A a la altura del término municipal de Sunbilla, donde chocó frontalmente contra un camión. El chófer ha sido detenido por la Policía Foral como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

El siniestro se registró a las 23.48 horas y consistió en una colisión frontal entre un camión y una motocicleta, en el viaducto situado en el punto kilométrico 51,7. Como resultado del choque, cuyas causas investiga la Policía Foral, el conductor de la motocicleta cayó al río Bidasoa y falleció, mientras que el camionero resultó ileso.

Hasta el lugar del accidente acudieron asistencias sanitarias, efectivos del Servicio de Bomberos del parque de Oronoz y patrullas de la Policía Foral, que se hicieron cargo de las diligencias. El cuerpo del motorista fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para realizarle la autopsia.

Imagen del accidente ocurrido en la N121A a la altura de Sunbilla Bomberos de Navarra

Es la segunda persona que fallece en la carretera Pamplona-Behobia en menos de dos semanas. El pasado 2 de julio un conductor de 49 años, vecino de Pamplona, murió al sufrir una salida de vía con un vehículo de empresa e igualmente caer al río Bidasoa a la altura de Bera.

Este año ya han fallecido seis motoristas en las carreteras de Navarra, tantos como los que perdieron la vida en el conjunto de los años 2020 (2 víctimas) y 2021 (4 víctimas). Además, ya son 19 las personas que han muerto en accidente de tráfico, cuatro más que las registradas el año pasado en el mismo periodo.