Un varón ha resultado herido muy grave al sufrir quemaduras en un incendio registrado en una vivienda en Tudela en la mañana de este viernes. Ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de la capital ribera y posteriormente fue derivado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió a las 11.34 horas aviso de un incendio en el casco urbano de Tudela. El fuego se produjo, por causas que todavía se desconocen, en un edificio ocupado situado en la calle Portal de la localidad. 

Un varón sufrió quemaduras graves y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela. Su estado era muy grave y, con posterioridad, se le derivó al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Además, requirieron asistencia médica tres bomberos, uno por quemaduras en una mano y otro dos por inhalación de humo. 

Fueron movilizados bomberos de los parques de Tudela y Peralta, que controlaron y extinguieron el fuego. También se desplazó al lugar del suceso un equipo médico del centro de salud de la calle Gayarre de Tudela. 

Como consecuencia de los daños producidos por el fuego, se desplomó la cubierta del edificio, por lo que en los primeros momentos se investigó si pudiera haber más personas en el interior de la vivienda, algo que posteriormente se descartó.

Efectivos de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Tudela realizaron labores de asistencia y control del tráfico en los alrededores del edificio.