El incendio de un coche en la carretera en el término de Olcoz ha provocado heridas a su conductor y ha generado un incendio forestal que han controlado los Bomberos al extenderse las llamas a una zona de rastrojo.
El suceso ha tenido lugar a medio tarde en el kilómetro 3 de la carretera NA-6020, en Olcoz, donde ha ardido un vehículo cuyo conductor ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en una ambulancia, tras intervenir también la Policía foral, informa el 112-SOS Navarra.
Las llamas se han propagado a los campos adyacentes, por lo que se ha iniciado un incendio forestal a cuya extinción han acudido Bomberos, la Brigada Helitransportada, un helicóptero y personal del Guarderío Forestal, que han conseguido controlar el incendio.
Por otra parte, las mismas fuentes informan de que también esta tarde los mismos efectivos han conseguido controlar un incendio en una finca de recreo en Etxauri, en la zona de la Acequia de San Pedro.
INVESTIGACIÓN DEL SUCESO
Por causas que agentes de la Guardia Civil están investigando, el turismo ha salido ardiendo de forma repentina provocando quemaduras en una pierna de su conductor.
Las llamas han creado un conato de incendio en la zona de cultivo más próxima, derivando en el corte de la NA-6220 desde las 16:50 hasta la 17:10. El fuego ha afectado a una hectárea de terreno.