Un joven de 31 años ha resultado herido grave a primera hora de este sábado tras ser agredido en una pelea en Olazagutía. Por estos hechos, hay un detenido, de 19 años y vecino de la localidad, por un delito de lesiones.

Fuentes del Gobierno de Navarra han indicado que el suceso ha ocurrido sobre las 07:35 en la calle Mayor. El joven, del que en un principio se pensó que tenía una herida por arma blanca, hecho que no se ha confirmado, fue atendido en el lugar por un equipo médico de Alsasua y posteriormente trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde se encuentra en pronóstico reservado.

El agresor, que cuenta con antecedentes previos, ha sido detenido por una patrulla de la comisaría de Alsasua y posteriormente ha pasado a disposición judicial. Ahora es la División de Policía Judicial de la Policía Foral la que se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta a la espera de conocer si más personas han formado parte de la pelea.

La agresión se dio en el marco del Gazte Eguna celebrado este viernes, mientras que este sábado han comenzado las fiestas patronales de la localidad.