Un joven vecino de Estella-Lizarra de 27 años ha fallecido esta pasada noche tras ser atropellado por un turismo en la Autovía del Camino (A-12), en el término de Estella-Lizarra, en el vial de incorporación al municipio. El conductor del vehículo, que viajaba sin compañía en sentido Logroño, ha resultado ileso y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según ha informado la Guardia Civil.

El atropellado, Ismail Chouiyenk, vecino de Estella-Lizarra de origen marroquí, ha sido evacuado por servicios sanitarios del Gobierno de Navarra en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario de Navarra, según ha informado la Guardia Civil. Posteriormente, desde el 112 SOS Navarra se ha confirmado que ha fallecido.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encuentran realizando las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, según ha informado la propia Guardia Civil. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Bomberos de Navarra.

El suceso se ha registrado apenas dos días después de que un peatón, vecino de Pamplona de 41 años, Gorka Barbarin Elizalde, falleciera tras ser atropellado por un turismo en la misma Autovía de Camino, a la altura de Uterga, en sentido Pamplona, poco antes de llegar a los túneles de El Perdón: