Un peatón, vecino de Pamplona de 41 años, Gorka Barbarin Elizalde, ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo tras ser atropellado por un turismo en la Autovía de Camino, a la altura de Uterga, en sentido Pamplona, poco antes de llegar a los túneles de El Perdón.

A pesar de que hasta el lugar se movilizaron bomberos y un equipo médico, el hombre ha fallecido en el acto debido a la gravedad del impacto. Las primeras informaciones apuntan a que intentó cruzar los carriles para llegar hasta el otro lado, sentido Logroño, donde le estarían esperando, aunque la Policía Foral se está haciendo cargo de la investigación que aclarará los hechos.

El suceso tuvo lugar a las 2.15 horas en el kilómetro 13,8 de la A-12 (Autovía del Camino), en el término municipal de Uterga.

El conductor del vehículo, un vecino de Zestoa (Gipuzkoa) y de 27 años, resultó ileso mientras que otro usuario del mismo vehículo, vecino de Gandía (Valencia) de 33 años, resultó herido leve, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN). En el coche viajaban tres hombres más, los cuales resultaron ilesos, según informó la Policía Foral.

Patrullas del cuerpo autonómico regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias al juzgado de Pamplona.