Adrián Lahuerta Cuartero, de 36 años y vecino de Cortes falleció el pasado sábado a consecuencia de un accidente ocurrido en el término de Novillas (Zaragoza), al colisionar contra un tractor agrícola, en el límite entre la localidad navarra y Aragón.

El accidente, del que informa hoy la Guardia Civil de Tráfico, tuvo lugar a las 20:01 horas este sábado en la carretera CP-002, a la altura de dicho término municipal, a consecuencia de un alcance entre la motocicleta que conducía el fallecido y el tractor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza del parque de Tauste, que tuvieron que limpiar la carretera y asistir también al conductor del tractor, junto a sanitarios del 061 y agentes la Guardia Civil.

Según apuntan desde el entorno de la familia, Adrián Lahuerta Cuartero vivía en la localidad ribera con sus padres y trabajaba en Vitrometal, en Cortes, dedicada a la fabricación de bañeras y platos de ducha.

Novillas, en el límite entre Navarra y Aragón. Google

Seis motoristas fallecidos este año en carreteras navarras, los mismos que en todo 2020 y 2021

El accidente mortal en el término de Novillas lleva a recordar que este año ya han fallecido seis motoristas en las carreteras de Navarra, tantos como los que perdieron la vida en el conjunto de los años 2020 (2 víctimas) y 2021 (4 víctimas). Además, ya son 19 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la Comunidad Foral, cuatro más que las registradas el año pasado en el mismo periodo.

El motorista fallecido el pasado 14 de julio en Sunbilla fue la segunda persona que perdía este año la vida en la carretera Pamplona-Behobia en menos de dos semanas.

El pasado 2 de julio un conductor de 49 años, vecino de Pamplona, murió al sufrir una salida de vía con un vehículo de empresa e igualmente caer al río Bidasoa a la altura de Bera. Este año, que acumula ya cuatro fallecidos más que en 2021 a estas alturas en el balance de mortalidad vial general, está siendo especialmente trágico para el colectivo de motoristas: el 16 de febrero murió un vecino de Zizur Mayor, de 43 años, al caerse y ser arrollado en Labino; el 27 de abril, un vecino de Hondarribia, de 48 años, se salió de la carretera en Zubieta; el 7 de junio, un motorista de 34 años, de A Coruña, murió al chocar contra un guardarráil en Fontellas; el 11 de junio, un pamplonés de 39 años chocó con su moto contra un coche en Isaba; y el 19 de junio, un ciudadano francés, de 50 años, perdió la vida en un choque con otros motos en Bera.