Atendidas 58 personas por un incendio en un edificio en Sant Adrià del Besòs
Una residencia geriátrica ha tenido que ser evacuada a causa del humo provocado por el fuego, que también ha afectado a varios bloques de pisos cercanos
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido este domingo a un total de 58 personas por intoxicación leve o moderada de humo a causa de un incendio en un edificio en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), que los Bombers de la Generalitat ya han apagado, han confirmado fuentes del SEM a Europa Press.
Seis de los atendidos han sido trasladados a centros médicos por inhalación leve de humo y el resto han sido dados de alta "in situ".
Los Bomberos de la Generalitat han evacuado a 21 ancianos de la residencia geriátrica de Mossèn Anton en Sant Adrià del Besòs, afectada por el humo del incendio, que se ha originado en un local bajo de la calle Sant Joaquim de la localidad barcelonesa. En declaraciones al canal 3/24, la directora de la residencia Mossèn Anton, Alicia Tarragona, ha explicado que todos los residentes están bien y que, pese a que "la mayoría son personas con movilidad reducida, se les ha podido evacuar con facilidad". Además, el humo también ha afectado a diversos bloques de pisos cercanos, de los que se han evacuado algunos residentes y otros restan confinados.
Los bomberos han recibido el aviso a las 8.58 horas y se han desplazado diez dotaciones hasta el lugar del incendio, según han informado los Bombers en un tuit recogido por Europa Press.
Protección Civil de la Generalitat ha activado a las 10.45 horas la prealerta del plan Procicat por el incendio, que ha quedado extinguido poco después.
Temas
Más en Sucesos
- 
                
                                        
Dos años de prisión por estafar más de 5.200 euros a la anciana a la que cuidaba en Pamplona
 - 
                
                                        
Arde en un incendio la cúpula de madera del restaurante de eventos de los hermanos Roca
 - 
                
                                        
Desarticulado en Pamplona un clan familiar que robó más de 80.000 euros en cobre en Navarra y Cantabria
 - 
                
                                        
Detenido en Calahorra el "multirreincidente" vecino de San Adrián tras volver a delinquir al salir de prisión