Antonio Miguel Pino Gómez, de 69 años, ha fallecido como consecuencia de la cogida que sufrió este sábado por un toro embolado en los festejos taurinos que se celebraban en la localidad turolense de Cella, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que indican también que hubo un herido leve.

El suceso tuvo lugar anoche sobre la una menos veinte de la madrugada cuando el hombre fue embestido por el toro embolado que se celebraba con motivo de los prolegómenos de sus fiestas patronales. Al parecer, la víctima salió a socorrer a su hijo, que fue cogido por el toro en primer lugar, aunque sin graves consecuencias, según relatan testigos presenciales. Sin embargo, el padre resultó fatalmente corneado y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

El Ayuntamiento de Cella, que ha declarado tres días de luto oficial en la localidad, ha emitido un bando para mostrar sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y para suspender todos los actos festivos programados para hoy. Tanto el consistorio como la comisión de fiestas han mostrado sus condolencias a familiares y amigos del fallecido.