La Guardia Civil ha detenido en Valencia a tres personas e investiga a una cuarta por asaltar más de una veintena de gasolineras de la Comunidad Valenciana. Los ladrones aprovechaban las horas nocturnas en las que estas áreas de servicio estaban cerradas para romper con violencia escaparates y puertas y, una vez dentro, su objetivo principal era acceder al dinero recaudado de máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco.

Concretamente, los robos han tenido lugar en estaciones de servicio de los términos municipales de Buñol, Canals, Chiva, Godelleta, Montesa, Siete Aguas, Villagordo del Cabriel y Villajoyosa, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Los autores tenían "muy bien definidas" sus labores en los asaltos: un conductor, un vigía y dos ejecutores. Utilizaban martillos, picos y azadas para fracturar los ventanales y acceder al interior de los establecimientos.

Los detenidos ocultaban incluso los efectos sustraídos en los alrededores y regresaban al día siguiente a por ellos, con el fin de "ganar rapidez" en los robos. También llegaron a transportar las máquinas expendedoras en contenedores de basura hasta un lugar que consideraban seguro, para entonces forzarlas.

En los registros llevados a cabo en Mislata (Valencia) y Villajoyosa (Alicante), la Guardia Civil ha encontrado cajetillas de tabaco, así como teléfonos móviles, ropa y herramientas vinculadas a los robos.

Entre el material y el efectivo sustraído, más los daños ocasionados por los autores en los robos, se ha peritado una valoración de más de 123.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 y 4 de Requena y al 2 de Alzira.