Un hombre, vecino de Almedíjar (Castellón), ha fallecido este fin de semana a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad.

Se trata de la segunda víctima mortal durante la celebración de estos festejos este fin de semana, después de que un joven falleciera también en Vallada (Valencia) al ser cogido por un toro.

Con estas dos muertes ya son cinco las registradas este verano en este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana: a las dos mencionadas, hay que sumar la de tres hombres más, uno de nacionalidad francesa, en los "bous al carrer" (toros en la calle) de Pedreguer (Alicante), Picassent y Meliana, estos dos últimos municipios pertenecientes a la provincia de Valencia.

El Ayuntamiento del Almedíjar ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de este vecino de la localidad, a cuya familia ha ofrecido todo su apoyo, además de transmitir "sus condolencias por la tan sentida pérdida de nuestro vecino", informa la Corporación en una nota.

La Asociación Cultual de las Fiestas de Almedíjar, por su parte, ha emitido también un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Miguel Puertas en los festejos taurinos, y ha mostrado su consternación por esta noticia, además de trasladar su solidaridad a la familia.