Agentes de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, mientras realizaban un control rutinario de seguridad ciudadana, dieron el alto en la localidad navarra de Azagra a un vehículo que circulaba de manera extraña y con un posible exceso de peso. Al parar el vehículo y hacer las comprobaciones pertinentes a los ocupantes observaron un exceso de ocupación, ya que en un vehículo de cinco plazas viajaban 8 personas. 

La distribución era de 2 personas en los asientos delanteros, cinco en los asientos de atrás, incluyendo un bebe sin sistemas de retención infantil de ningún tipo y un octavo pasajero viajaba oculto en el maletero.

A uno de los ocupantes, un varón de 22 años de edad y de nacionalidad portuguesa, le constaban tres requisitorias, todas ellas de búsqueda detención y personación de un Juzgado de Montijo (Badajoz), por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Por estos hechos el conductor del vehículo ha sido propuesto para sanción administrativa por conducir un vehículo a motor de forma temeraria. La ley de Seguridad Vial califica la conducción temeraria como una infracción muy grave, con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. No se le permitió continuar el viaje hasta que no solucionó el exceso de ocupantes.