La pasada noche, sobre las 21:50 horas la patrulla de Policía Municipal de Noáin fue alertada por un ciudadano quien informaba de un vehículo con la rueda pinchada circulando sin luces a gran velocidad por la PA-31 (aeropuerto).
Minutos más tarde y a pesar de las evasivas de su conductora, la patrulla pudo interceptar e inmovilizar el vehículo en la PA-30 en dirección Tajonar donde observaron a la conductora visiblemente influenciada.
Tras realizar los requerimientos oportunos, a lo que esta persona hizo caso omiso, la investigada inició un fuerte forcejeo con los Agentes agrediéndolos, resistiéndose activamente e hiriendo levemente a uno de ellos.
Tras informar de los hechos al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral de Navarra esta persona fue detenida y trasladada a dependencias de Policía Foral donde se realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas resultando positiva la tasa de alcohol y constitutiva de delito contra la seguridad vial.
El Cuerpo autonómico instruirá el correspondiente atestado por un delito contra la seguridad vial, atentado, desobediencia y resistencia.