Efectivos de Bomberos de Navarra se han movilizado en las últimas horas para trabajar en la extinción de tres incendios que se han declarado en Gallipienzo, en Viana y en el tejado de la Ermita de la Trinidad de Irurtzun, posiblemente provocados por rayos.

En el caso de Gallipienzo, los bomberos estaban trabajando a primera hora de la mañana en la extinción de un incendio que se ha declarado en el monte Aurino. Al lugar han acudido efectivos de los parques de Tafalla y de Sangüesa, además del Guarderio de Medio Ambiente, según han informado los propios bomberos en su cuenta de Twitter.

Cerca de Viana, el domingo a última hora se registró otro incendio en el que intervinieron bomberos de Lodosa, Estella, Laguardia y Campezo, con la colaboración de la Policia Municipal de Viana. Al lugar se desplazó también una Brigada BHIF.

Finalmente, los bomberos están trabajando este lunes en la extinción de un incendio en el tejado de la Ermita de la Trinidad de Irurtzun (monte Erga), con muchas dificultades para llegar con agua al lugar.

El riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes es extremo en toda Navarra, por lo que desde el 112 Sos Navarra se ha pedido evitar cualquier actividad que pueda producir incendios. Además, se ha activado el nivel de alerta amarilla por tormentas en Navarra durante este lunes a partir de las 13 horas.

Esta tarde también han sido controlados dos incendios forestales, uno en Eguillor (Ollo) y otro en las Bardenas Reales, según ha informado Sos Navarra. Han sido movilizados efectivos de Bomberos de Navarra, así como la Brigada Helitransportada, un helicóptero y Guarderío de Medio Ambiente.