Un trabajador de 44 años de edad y vecino de Donamaria, cuya identidad corresponde a las iniciales, E.R.O., resultó ayer herido muy grave al sufrir un accidente laboral en Ituren. Fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde quedó ingresado en la UCI.

Según informaron desde la Policía Foral, el suceso tuvo lugar sobre las 11.13 horas, cuando el hombre se precipitó desde una altura de 4 metros mientras colocaba un toldo en el balcón de una vivienda. Al caer, se golpeó la cabeza contra el suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Elizondo, el equipo médico y una ambulancia, que se hizo cargo del traslado del herido al HUN con lesiones de carácter muy grave. Agentes del Cuerpo autonómico se hicieron cargo de instruir las diligencias del accidente laboral, finalizaron las mismas fuentes.

CONCENTRACIÓN EN OLAZTI

Compañeros y compañeras del trabajador fallecido el jueves en Cementos Portland de Olazti al ser atrapado por una carretilla elevadora se concentraron ayer ante la empresa para “rendirle un sentido homenaje, pedir a la patronal que deje de priorizar el beneficio económico sobre la seguridad de las plantillas y denunciar los escasos medios de control de la Administración”. Tras este nuevo accidente laboral mortal, ELA volvió a reclamar una investigación exhaustiva para determinar las causas y responsabilidades del siniestro.

En lo que va de año, al menos una docena de personas han fallecido en accidente laboral en Navarra, 55 en toda Euskal Herria. Desde 2012, la siniestralidad laboral ha crecido un 30% y la causa directa del 40% de las muertes laborales es la falta de medidas de seguridad por parte de las empresas.