Agentes de Policía Municipal han interceptado este fin de semana en la plaza de la Paz de Pamplona a un conductor que circulaba duplicando la tasa máxima de alcohol permitida, el cual perdió el control de su vehículo invadiendo el sentido de circulación contrario y colisionando frontalmente contra otro vehículo que circulaba correctamente.

Según han informado desde el cuerpo policial, se tramitaron diligencias ante la autoridad judicial. Por otro lado, los agentes también han intervenido en otro accidente en la avenida del Ejército, donde se produjo una colisión por alcance. El conductor del vehículo golpeante carecía de permiso de conducir porque nunca se lo había sacado y huyó del lugar a gran velocidad, rebasando varios semáforos en rojo y poniendo en riesgo a algunos peatones. Esta persona fue localizada con el vehículo estacionado en su garaje y también se tramitaron las correspondientes diligencias ante la autoridad judicial, acusado de dos delitos.

Además, un conductor, al percatarse de la presencia de un control de etilometría, se dio a la fuga a gran velocidad. Tras ser localizado, dio un resultado positivo en la prueba de etilometría (triplicaba el máximo legal permitido), también dio positivo en drogas y además se le incautó una bolsita con sustancias estupefacientes.

En total, en lo que respecta a Seguridad Vial, se han producido 20 accidentes de tráfico que han dejado un balance de 9 personas heridas, 2 de ellas de carácter grave.

Durante el fin de semana, las patrullas de Policía Municipal han interceptado a 31 conductores que no se encontraban en las debidas condiciones: 8 como investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y los otros 23 han sido denunciados por conducir superando la tasa máxima de alcohol o por haber ingerido drogas.