La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un hombre acusado de maltrato en el ámbito familiar que trató de escapar de los policías arrojándose al rio Arga y tuvo que ser finalmente ayudado por los propios policías para poder salir.

La intervención se produjo cerca de las 4.00 horas del domingo en la calle Errotazar, junto al Molino Viejo del barrio de San Pedro-Rochapea. Unos vecinos alertaron de que se estaba produciendo una grave discusión entre una pareja y, al llegar los agentes al lugar, el hombre salió corriendo por la zona.

Finalmente, acabó adentrándose en el cauce del río Arga, por debajo de la presa, y los policías, apostados en ambas orillas para que no pudiera huir, le tuvieron que ayudar a salir del mismo. La mujer renunció finalmente a presentar denuncia y el juzgado de violencia decidirá sobre el asunto.

Esta es una de las 256 intervenciones que ha realizado la Policía Municipal durante el fin de semana, muchas de ellas motivadas por problemas de convivencia (44) o por molestias vecinales (45), las cuales mayormente provenían de grupos de personas en la vía pública.

También destacan 32 intervenciones de ayuda a personas, tanto en la vía pública como en domicilios particulares. Además, se han realizado ocho decomisos de droga y ha sido necesario intervenir en cinco ocasiones por agresiones o conatos de peleas, según ha informado la Policía Municipal.

En el ámbito penal se han recogido 37 denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha conllevado la detención de tres personas: una acusada de un delito contra la libertad sexual y las otras dos acusadas de quebrantamiento de condena y maltrato en el ámbito familiar respectivamente (este último es el detenido que trató de escapar arrojándose al río Arga).

Además, otras cinco personas están siendo investigadas como autoras de diversos hurtos, gran parte de los cuales fueron realizados en establecimientos de hostelería muy concurridos.