Dos jóvenes de origen magrebí, T.R.J., de 21 años, y A.C., de 24, ambos de origen magrebí y vecinos de Falces, fueron condenados en la mañana de este martes de conformidad en el Juzgado de lo Penal 1 de Pamplona después de haberle roto la nariz y un diente a un joven en noviembre de 2021 en un bar de Falces.

El procesado T.R.J. fue condenado a dos años de prisión por lesiones con la agravante de ensañamiento, puesto que le propinó varias patadas a la víctima cuando este estaba en el suelo. El otro encausado A.C. fue condenado a un año de prisión. Ambos no tendrán que cumplir la pena de cárcel si no cometen un nuevo delito en tres años y si pagan la indemnización correspondiente.

Además, hirieron a otros cuatro amigos de la víctima principal, una de ellas una chica y todos ellos vecinos de una localidad cercana. Ambos acusados tendrán que indemnizar al herido con casi 35.000 euros y fueron condenados a multas de 240 euros por los delitos leves de lesiones. A los otros cuatro jóvenes también les tienen que indemnizar con cantidades entre 200 y 420 euros. 

Los hechos ocurrieron en el interior de un bar de Falces a las 7.00 horas del 6 de noviembre de 2021. Todo se originó después de que un joven chocara su copa con uno de los acusados, el cual le propinó dos puñetazos en la mandíbula que le tiraron al suelo. Fue en el exterior cuando los procesados agredieron a varios jóvenes más, con puñetazos y patadas, y el principal herida, que conocía a las dos partes implicadas, trató de separarles. Sin embargo, T.R.J. le dio un puñetazó en la cara y quedó insconsciente al golpearse la cabeza contra el asfalto. Pese a ello siguió pegándole con las manos en la cara y en la cabeza e incluso cuando se encontraba sin defensa alguna. Pese a ello, el encausado regresó y le dio dos patadas en la cabeza.