Detenido un anciano de 89 años por matar a otro en un geriátrico de Barcelona
El homicidio se ha producido esta madrugada en un centro del distrito de Horta-Guinardó
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 89 años como presunto autor de la muerte de otro, de 78, al que habría agredido la pasada medianoche en la residencia de ancianos Los Olivos, en Barcelona.
Según fuentes de los Mossos, el homicidio ha ocurrido hacia las 00:30 horas de este miércoles en el geriátrico, situado en el distrito de Horta-Guinardó, por causas que se investigan.
La víctima ha fallecido poco después de la agresión y agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos que se han desplazado a la residencia han procedido a la detención del presunto homicida.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.
Por su parte, la residencia de ancianos ha emitido un comunicado en el que lamentan el "traumático y puntual suceso", unos hechos "no previsibles que nos han consternado a todos".
"Desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de las autoridades, administración y familiares tanto del agredido como del agresor", destaca el centro de la tercera edad, que también demanda el "máximo respeto" para ellos.
La residencia asegura que cumple con todos los requisitos exigidos por la administración y que no pueden dar más detalles del suceso al tratarse de un caso bajo investigación policial.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido un hombre de 73 años en un accidente de tráfico en Ciáurriz
-
Herido en un accidente laboral al caerle una plancha de metal en la pierna en una empresa de Huarte
-
Mantienen la petición de prisión para la dirección de Valle de Odieta por el vertido de la macrogranja de Caparroso al río Aragón
-
Condenado por agredir a dos policías y tres guardias civiles en Sanfermines