La concesionaria del transporte comarcal urbano, TCC Pamplona, que ha emitido este viernes un comunicado en el que ha transmitido su “más profundo pesar por el fallecimiento” de una usuaria de 93 años, explica que el autobús salía de estar parado en el semáforo de la calle Yanguas y Miranda y al incorporarse a la avenida Conde Oliveto, “a una velocidad de 14 km/h”, la silla de ruedas en la que viajaba la usuaria se desplazó dentro del autobús causando las lesiones que provocaron su fallecimiento.

El suceso se produjo el día 25 de septiembre pasadas las 13.30 horas a la altura de la plaza de La Paz, cuando la villavesa de la línea 4 circulaba hacia la plaza Príncipe de Viana. Al tomar la curva, poco pronunciada, la silla de ruedas en la que viajaba la mujer volcó y provocó que cayera al suelo y se golpease la cabeza.

El autobús en el que ocurrieron los hechos, ha destacado la empresa, “está dotado con los más modernos sistemas de seguridad. Se trata de un vehículo nuevo matriculado en el año 2021, todavía en garantía del fabricante, que ha pasado su última inspección técnica (ITV) en el mes de junio de 2022 y cuyo mantenimiento se está realizando por el servicio oficial”, indica TCC.

Sobre el conductor, ha subrayado que es un profesional de “contrastada solvencia” con más de 12 años de experiencia en la compañía, agreda la compañía, que “está prestando toda la colaboración precisa a las autoridades y está a su completa disposición para aclarar todas las circunstancias”.