Nuevo incendio en el monte Ezkaba: el fuego daña la ermita de Ansoáin Viejo
No ha habido riesgo de que el fuego llegara a las casas del pueblo, pero los bomberos han trabajado para que no se extendiera por el monte
Los Bomberos de Navarra han trabajado esta pasada noche en la extinción de un incendio declarado en la ermita de Ansoáin Viejo, en el monte Ezkaba. Según han informado fuentes oficiales, no se trata de un incendio forestal, sino de un incendio en la estructura de la ermita y no ha habido riesgo de que el fuego llegue a las casas del pueblo.
Los vecinos del pueblo no han tenido que abandonar sus casas y los Bomberos han realizado cortafuegos alrededor de la ermita para que las llamas no alcanzaran el monte. El humo sí que se veía desde las viviendas y las llamas incluso desde el centro de Pamplona. La lluvia ha favorecido el refresco de la zona. En el mes de septiembre, el monte sufrió un incendio forestal en la zona más cercana a Burlada.
This browser does not support the video element.
Controlado el incendio del monte Ezkaba que calcinó la falda sur a las puertas de Pamplona
El Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del futuro Parque Comarcal "se encuentra, de acuerdo con la denuncia del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, paralizado, a la espera de recibir el visto bueno de Defensa", que no accede a aprobarlo a pesar de que las entidades locales han cedido a sus pretensiones.
El plan antiincendios de Ezkaba lleva ya más de seis años en tramitación
Temas
Más en Sucesos
-
Un ciclista de 44 años, herido al ser atropellado en Tudela
-
Muere un motorista británico de 62 años tras colisionar con una furgoneta entre Azketa e Iratxe
-
Dos detenidos en Elche por someter a su hija de 3 años a una ablación
-
Condenado en Pamplona por cortar en la clavícula con botellines a otro hombre durante los No Sanfermines