La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del varón detenido por la Policía Municipal de Pamplona como supuesto autor de una agresión sexual sufrida por una joven en la capital navarra, el pasado 18 de septiembre.

La jueza indica en el auto de prisión que existen indicios suficientes de que R.F.R. fue el autor de la violación ocurrida sobre las 1.30 horas en el barrio de Iturrama. Al respecto, señala que del contenido del atestado policial, "se desprende la comisión de un delito de agresión sexual, penado con hasta 12 años de cárcel.

Descripción física

Al respecto, precisa que la víctima proporcionó la descripción física del autor a los agentes de la Policía Municipal, que procedieron a investigar los hechos. Fruto de las pesquisas policiales, se localizó al varón detenido.

Además, añade que R.F.R., haciendo uso de su derecho constitucional a no declarar contra sí mismo, "no ofreció su versión de los hechos en relación a qué hizo el 18 de septiembre", día en el que se produjo la agresión sexual

Riesgo de fuga alto

Así, y a instancias de la representante del Ministerio Fiscal, la magistrada acuerda el encarcelamiento del varón arrestado, al entender que el riesgo de fuga es alto. Además, destaca que se ha practicado la toma de muestras para analizar el ADN del investigado, para cotejarlo con el hallado en el cuerpo de la víctima, que acudió al Servicio de Urgencias inmediatamente después de sufrir la agresión, por lo que "la instrucción se prevé rápida y sencilla".